martes, 8 de marzo de 2011

Feliz día de la mujer para todas

Ante todo, ¡muchas felicidades!

Este día, no exento de debate, se alza para conmemorar la lucha de las mujeres por conseguir igualdad en un mundo marcado por los condicionantes culturales del género. Desde aquí, no sólo recordar y elogiar la lucha colectiva que mantienen las mujeres desde hace muchísimos años, también poner el acento en la lucha - y conquistas- que cada mujer de manera individual desarrolla en un espacio propio y único.

Felicidades a todas, y a seguir caminando hacia delante cada día con más fuerza...

Quiero aprovechar este día para recomendar un par de libros que inevitablemnete se me vienen hoy a la cabeza. Espero que os gusten.


LAS MUJERES, QUE LEEN, SON PELIGROSAS


Relegadas tradicionalmente a un papel secundario y a menudo pasivo en la sociedad, las mujeres encontraron muy pronto en la lectura una manera de romper las estrecheces de su mundo. La puerta abierta al conocimiento, la imaginación, el acceso a otro mundo, un mundo de libertad e independencia, les ha permitido desarrollarse y adoptar, poco a poco, nuevos roles en la sociedad. A través de un recorrido por las numerosas obras de arte que reflejan la estrecha relación entre libros y mujeres, Stefan Bollmann rinde un sentido homenaje a las mujeres y confirma el excepcional poder que confiere la lectura.







PERSÉPOLIS 


Esta novela gráfica narra la conmovedora historia autobiográfica de una niña iraní en pleno fundamentalismo islámico, desde la revolución islámica hasta nuestros días.









Cuando los fundamentalistas toman el poder forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, Marjane descubre un nuevo mundo lleno de energía y esperanza mientras vive el terror de la persecución del nuevo gobierno y la guerra de Irán e Irak.

(También existe la adaptación al cine, por si preferís formato película)

No hay comentarios:

Publicar un comentario